X Logo
Otra seccion

NOTAS

Tres películas mexicanas de culto en Claro Video

Por Jhoel Díaz

Marzo 2020

El año 2000 fue crucial para la industria del cine mexicano, marcado especialmente con la salida de la película “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu. Aquel acontecimiento dejaría atrás la vieja racha de filmes baratos, picarezcos y cargados de historias arrabaleras.

Así es. La época atroz, estelarizada por personajes como el Caballo Rojas, Lina Santos o Alfonso Sayas, quedaría atrás con una nueva ola de directores y estrellas que traerían propuestas dramáticas, con filmes como “Por la libre”, “La Ley de Herodes”, “Perfume de violetas”, “Y tu mamá también” o incluso comedias sencillas como “Amar te duele” o “Niñas mal”.

Las nuevas estrellas serían Gael García Bernal, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y muchos otros que se ganarían el respeto de la industria y del público a nivel internacional.

En Claro Video, la plataforma de películas creada para usuarios y clientes de la compañía Claro, puedes encontrar varias de estas joyas del cine mexicano. Aquí te dejamos tres que puedes ver hoy mismo, sin pagar rentas adicionales.

 

Amores Perros (2000)

GénerosCrimen, Thriller, Drama

Duración: 154 minutos

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Tres historias que se cruzan a partir de un accidente automovilístico. Tres historias de vida signadas por el dolor. Con Gael García Bernal. Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Una película fundamental del séptimo arte. Con Gael García Bernal, Goya Toledo y Emilio Echeverría.

Mírala aquí << Haz clic

 

Por la libre (2000)

Géneros: Comedia, Drama

Duración: 97 minutos

Dirección: Juan Carlos de Llaca

Dos primos hermanos, diametralmente opuestos y que no se soportan, serán los encargados de llevar las cenizas de su adorado abuelo para arrojarlas al mar, embarcándose en un viaje donde descubrirán que hay más cosas que los unen de lo que creían. Con Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero y Ana de la Reguera

>> Mírala aquí << Haz clic

 

Amar te duele (2002)

Géneros: Romance, Drama

Duración: 105 minutos

Dirección: Fernando Sariñana

Una joven de clase alta y un chico de clase baja se enamoran, enfrentándose a los prejuicios y discriminación imperantes en México. No te pierdas este clásico del cine mexicano actual donde descubrirás que no hay barreras para el amor. Con Martha Higareda, Luis Peña y Ximena Sariñana.

Mírala aquí << Haz clic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*

Documento sin título
X
X
X