X Logo
Otra seccion

NOTAS

Haz un recorrido virtual por el Museo de Antropología David J. Guzmán

Por Jhoel Díaz

Marzo 2020

¿Alguna vez diste un recorrido el Museo de Antropología David J. Guzmán? Lo más probable es que sí, pero si no lo has hecho, ahora tienes la oportunidad de conocerlo desde tu computadora o smarphone.

La Escuela de Ingeniería en Computación de ITCA-FEPADE en asocio con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) han abierto un tour virtual en este y otros espacios culturales.

Cabe mencionar que el museo, también conocido como MUNA, posee una amplia exposición sobre el desarrollo de la sociedad salvadoreña y precolombina de nuestro territorio.

El museo fue fundado fundado el 9 de octubre de 1883. En un primer momento desarrolló una colección de diversidad biológica y geológica del país, así como productos manufacturados, bellas artes e historia. En 1945 fue denominado con el nombre de David J. Guzmán, en honor a un médico, político y escritor salvadoreño.

El concepto del museo estuvo en ubicado en varios espacios hasta 1961, cuando se trasladó al edificio frente al actual Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), sobre la avenida La Revolución, en San Salvador, donde ofrece tres áreas temáticas: Arqueología, Historia y Etnografía. Puedes entrar aquí: Museo Muna.

_____________________________________________________________________

Lee además: “Los 10 videos más emotivos para decirte #QuédateEnCasa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*

Documento sin título
X
X
X