X Logo Go Out

NOTAS

Ellos son los salvadoreños que competirán en Masters of the Craft

El joven chef Juan Barillas y el bartender Marlon García participarán en la competencia mundial de hoteles Marriot.

Por Jocelyn Ortiz y Jhoel Díaz

Mayo 2019

En una gala al estilo “reality”, en hotel Courtyard by Marriot San Salvador, dos jóvenes talentos de la gastronomía fueron elegidos para participar  en el concurso Masters of the Craft, organizado por la cadena hotelera Marriot a nivel internacional.

Juan Barillas y Marlon García demostraron sus habilidades en la cocina y la mixología respectivamente, con impresionantes platillos y cocteles. Los jóvenes forman parte de los restaurantes que ofrecen los hoteles Fairfields y Courtyard by Marriot, ambos ubicados en el centro comercial La Gran Vía.

Durante la gala, los jóvenes tuvieron el reto de preparar platillos contra el reloj, con un ingrediente muy salvadoreño: la panela.

Los salvadoreños viajarán en octubre a Washington DC, Estados Unidos, para competir en la segunda edición de Master of the Craft.

“El evento se realiza a nivel mundial con todos los hoteles de la cadena. Todos los chef y cocineros de nuestros hoteles están presentando lo mejor de su experiencia culinaria para ponerla al servicio de la comunidad”, declaró Marco Quinteros, gerente de Courtyard y Fairfield by Marriot El Salvador.

7,000 hoteles forman parte de la cadena Marriot y tienen la oportunidad de participar en este certamen. Este es el primer reto para El Salvador.

La presentación de cada manjar estuvo cargada de emociones.

Por supuesto, la participación de los salvadoreños implica representar la cultura gastronómica a través de ingredientes salvadoreños.

Cabe mencionar que en esta ocasión los concursantes fueron elegidos por un panel de especialistas en gastronomía: Juan Salomón, Daniel Leiva, Raúl Rojas y Katherine Escobar, quienes evaluaron presentación, creatividad, manipulación de alimentos y sabor.

______________________________________________

“Me siento orgulloso porque me he divertido con mis compañeros, he disfrutado y me encanta la cocina. Voy a enseñarle al mundo que en El Salvador hay buenos cocineros”, Fernando Barillas, chef.

 

______________________________________________

“Siento una alegría muy grande, un orgullo representar que no me esperaba. El reto es darnos a conocer en el exterior, y que el mundo se entere de que en El Salvador hay cosas buenas», Marlon García, bartender.

Comments are closed

Documento sin título
X
X
X