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NOTAS

10 marcas, 10 campañas publicitarias adaptadas a la cuarentena

Por Jhoel Díaz

Marzo 2020

La pandemia de coronavirus ha afectado el mundo de la publicidad a nivel mundial. Muchas marcas reconocidas han cancelado sus campañas en espera de un momento mejor.

Sin embargo, hay otras que han decidido sobreponerse a las circunstancias y ayudar a las sociedades a través de donativos o ayuda humanitaria. También están los que han encarrilado sus mensajes hacia el contexto de la pandemia y las campañas de #QuédateEnCasa.

Algunos productos han diseñado campañas específicas para el momento que vive nuestro mundo, y de este modo han dado la palmada en la espalda que sus audiencias necesitan. En Perú, las marcas han sido especialmente enfáticas en este tema. Miremos algunos ejemplos:

 

1. Jeep (Perú)

La marca estadounidense de vehículos muestra la vista del aislamiento desde su icónica parrilla de siete ranuras, para alentar a los peruanos a dejar su carro en la cochera y mantenerse en casa. La pieza gráfica fue trabajada por la agencia de publicidad Mood y logra reforzar ese cambio de hábito, sobre todos para los amantes de las aventuras al aire libre.

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Nuestras #Jeep se quedan en casa. Hazlo tú también. 🚙🏠 #OffRoadInHouse #YoMeQuedoEnCasa

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2. Laive (Perú)

La marca peruana de productos lácteos Laive pregona que no ha hecho un cambio de logo sino de hábito. La marca se unió a otras empresas que buscan generar conciencia sobre el coronavirus, ya que una medida básica para evitarlo es lavarse las manos. Es así como su antiguo slogan “Laive, Vive más”, pasó a ser “Lave sus manos”. ¡Un buen ejemplo de adaptación de marca!

No es un cambio de logo, es un cambio de hábito

No es un cambio de logo, es un cambio de hábito. 🙌🙌🧼🧼

Posted by Laive on Wednesday, March 25, 2020

 

3. Audi (Perú)

“Mantengamos distancia, permanezcamos unidos”. Audi, la marca alemana de vehículos con presencia en el Perú, también separó sus famosos aros con el fin de concientizar a los consumidores sobre el aislamiento social, como parte de las acciones que se suman a las medidas para evitar el coronavirus.

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Quedarse en casa, mantener la distancia, cuidar nuestra salud, apoyarnos mutuamente – estamos unidos contra la adversidad. Como compañía y comunidad global, nuestra prioridad es identificar las oportunidades para frenar la curva. Quedamos atentos a cualquier duda, a través de nuestras redes sociales y atencionalcliente@audi.com.pe. #YoMeQuedoEnCasa

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4. Lonely Planet (España)

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet marcó su nueva orientación para mientras dure la cuarentena por COVID-19. Su nuevo enfoque se difundió en un post cargado de elegancia y branding a partes iguales. El objetivo es demostrar a su público que los viajes deben esperar, a través de la campaña #QuédateEnCasa y con opciones para “viajar” desde la comodidad de tu sofá.

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Volveremos a viajar, seguro. Y ojalá que sea pronto pero ahora es tiempo de quedarse en casa. Compartimos esta foto de @lonelyplanet_it y nos identificamos con ella #YoMeQuedoEnCasa #lonelyplanet #lonelyplanetespaña

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5. Leche Australian (El Salvador)

La marca más popular de leche en polvo del país se volcó hacia una campaña alentadora: “¡Lechémosle ganas El Salvador!”, dirigida a aquellos que buscan protegerse y proteger a otros, atendiendo las medidas sanitarias y una buena alimentación. “Con optimismo hacia adelante porque juntos podremos lograrlo”, publicó la marca en su Facebook y en publicaciones de prensa que se sumaron a donativos en el contexto de la cuarentena.

Con optimismo hacia adelante porque juntos podremos lograrlo ☝ ¡Seamos solidarios El Salvador! #LecheAustralian #QuedateEnCasa

Posted by Leche Australian on Tuesday, March 24, 2020

 

6. McDonald’s (Brasil)

La M de McDonald’s también se separó en una campaña de Facebook para concientizar sobre la emergencia COVID-19. La decisión se implementó en Brasil, uno de los países latinoamericanos con mayor número de casos confirmados de coronavirus. “Juntos vamos a salir de esta más fuertes y unidos” y ” Estamos juntos donde tú estés”, han sido otros mensajes que se unieron a la campaña.

Posted by McDonald's on Thursday, March 19, 2020

 

7. Coca-Cola (México)

La empresa de bebidas decidió modificar su reconocido logo en un post de Facebook para comunicar un mensaje de prevención ante la expansión del COVID-19. La iniciativa, desde luego, motiva el distanciamiento social mientras sea necesario para evitar más contagios del coronavirus.

Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos.#HagamosEstoJuntos

Posted by Coca-Cola on Friday, March 20, 2020

 

8. Mercado Libre (Argentina, México, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela)

“Codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor”, reza la nueva campaña que modifica el logo de la agencia de publicidad Mercado Libre. El cambio muestra dos brazos que se juntan codo a codo en señal de fuerza, lo que sustituye su icónico apretón de manos. De este modo, la marca insta a evitar el contacto que propicia más contagios de COVID-19.

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#CodoACodo hasta que llegue lo mejor #MeQuedoEnCasa. La prevención es la única forma de cuidarnos entre todos. En estos momentos es muy importante recordar estos simples consejos: Mantengamos el distanciamiento social. Por un tiempo olvidate de saludar con un beso, abrazo o apretón de mano. No vayas a reuniones sociales, no uses transporte público y si en tu trabajo te lo permite realiza home office. Tratá de quedarte en casa lo máximo posible. 🏠 Lavate las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. 🙌 No te toques la cara, tus manos están en contacto con todas las superficies que tocás. 😀

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9. Orange (España)

“Es hora de ser responsables, de ser conscientes, de ser solidarios… Es hora de que todos nos quedemos en casa”, afirma la empresa de telecomunicaciones, que garantiza la conexión entre los españoles hasta que todo vuelva a la normalidad. Esta es una de las campañas más intensas y emotivas en el contexto de la pandemia, y la compañía la refuerza con diversa piezas gráficas unificadas con la marca. Los hashtag: #quédateencasa #conéctateencasa #frenalacurva.

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➡️Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, son un servicio esencial para nuestro país y ahora más que nunca. Trabajamos para garantizar tu conectividad ante esta situación excepcional. Por favor, quédate en casa y frena la curva. . #quedateencasa #frenalacurva #orange

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10. Ikea (España)

La prestigiosa marca de mueblería y artículos para el hogar tiene algo que transmitirte en su nueva campaña: el mensaje de tu casa… “Yo soy tu hogar y voy a estar para ti aguantando lo que venga”. De esta manera, la marca reconforta a sus seguidores en medio de la crisis sanitaria.

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Ahora más que nunca, nada como el hogar para amueblarnos la cabeza. #YoMeQuedoEnCasa

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*Bonus. Ideari Creative Company (Perú)

Con la intención de compartir un mensaje positivo sobre cumplir la cuarentena por coronavirus, la agencia peruana Ideari Creative Company lanzó una peculiar campaña de branding, que consistió en modificar logos y nombres de productos de consumo. Como resultado, la marca Laive adoptó su propuesta y la aplicó a sus redes sociales para posicionarse en el contexto de la emergencia.

En este tiempo de incertidumbre, todos tenemos la oportunidad de aportar alguito de esperanza desde nuestra…

Posted by Ideari Creative Company on Saturday, March 21, 2020

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